martes, 14 de octubre de 2014

Samsung anuncia que está trabajando en un nuevo estándar de Wifi que multiplicará hasta por 5 la velocidad actual

El gigante surcoreano ha anunciado que está trabajando en un nuevo estándar Wifi, el llamado 802.11ad, que según indican, multiplicará hasta por cinco la velocidad de conexión del estándar actual.

Este nuevo estándar que está desarrollando Samsung utiliza ondas de 60 GHz para la transmisión en lugar de los 2.4 o 5 GHz que se utilizan actualmente. Para ello "Samsung ha superado satisfactoriamente las barreras para la comercialización de la tecnología WiFi de 60 GHz y está deseosa de poder empezar a comercializar esta nueva tecnología", ha explicado en el blog de la empresa, Samsung TomorrowKim Chang Yong, Director del Centro DMC R&D de Samsung Electronics.

Según explican en el mismo blog, a diferencia de las tecnologías Wifi actuales a 2.4GHz y 5GHz, el nuevo estándar 802.11ad de Samsung, mantiene la velocidad máxima eliminando las interferencias del canal de transmisión, independientemente del número de dispositivos que estén utilizando la misma red.

Con todo esto la velocidad de transmisión llegaría hasta los 4.6 Gbps o 575 MB por segundo, cinco veces más que los 866 Mbps o 108 MB por segundo, que es la máxima velocidad posible actualmente. Como resultado, un fichero de 1GB podría enviarse en menos de tres segundos entre dos dispositivos conectados a la misma red Wifi.

Los planes de Samsung Electronics pasan por empezar la comercialización de esta nueva tecnología a partir del 2015 o 2016 y pretenden implantarla en "dispositivos visuales y médicos" así como en el equipamiento de sistemas de telecomunicación, el desarrollo del hogar inteligente de Samsung y otras iniciativas relacionadas con el Internet de las cosas.


Fuentes:

http://global.samsungtomorrow.com/?p=43234
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/13/543ba783e2704e23238b457c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario